Breve introducción al planeta Rkpoed /rik-po-ed/

 

por Eric Keller, 21.03.11

pdf

Compilado a partir de los relatos proporcionados por Hpp. Pkjkjpkq /pikyik-yipi-kik/, comandante militar de 4º nivel en Rkpoed, antropóloga. La versión final fue leída y aprobada por Lpp. Tpjjijop /lip təpjíjop/, M, 76 años, "Máximo responsable Tapjijop" (mando de alto nivel en Rkpoed).

Ubicación

Rkpoed está situada en la formación estelar Merope de las Pléyades. Gira alrededor de su propio "sol", la estrella C348, que se encuentra al noreste del núcleo central de Merope. En la figura de arriba, C348 es la estrella con un círculo amarillo. La propia Rkpoed es demasiado pequeña para ser identificada en esta figura.

La distancia de Rkpoed a C348 es 2,4 veces la distancia a nuestro propio sol, es decir, unos 357 millones de kilómetros. Rkpoed tiene aproxi-madamente el 75% del tamaño de la Tierra, y su ciclo diurno es de unas 18 horas. Su semana tiene una duración de 6 días. Tienen un día libre a la semana.

El planeta

Rkpoed es un planeta frío en comparación con el nuestro, con menos superficie vegetal que la nuestra, pero con una pluviometría similar. No tienen océanos ni grandes lagos, y generalmente utilizan agua creada artificialmente. Gran parte de su superficie es terreno llano, y la montaña más alta tiene 3500 m de altura. Para un visitante humano, parece comparable a las zonas más llanas de Mongolia.

El aire de Rkpoed contiene un mayor contenido de oxígeno que el nuestro, por lo que se siente más "fresco" al respirar. Mientras que nuestro contenido de oxígeno es del 21%, el suyo es del 28%.

Gran parte de su vegetación se cultiva en interiores y bajo panoplias. Su alimentación no contiene carne y se basa en proteínas creadas artificialmente, en muchas verduras diferentes similares a las nuestras, en harina y en frutas cultivadas.

Historia

Cuando los primeros colonos llegaron a Rkpoed, alrededor del año 17000 a.C., el planeta estaba deshabitado. Se trataba de un grupo disidente de varios miles de escandinavos procedentes de la Tierra que fueron transportados a Rkpoed con la ayuda de navegantes de Orión. En ese momento, todos los miembros del grupo de Orión estaban orientados beneficiosamente hacia el uso máximo de la libertad individual, la cooperación, la razón y la sabiduría.

Desde entonces, la mayor parte del grupo de Orión se ha volcado, por desgracia, en la explotación del terror, las amenazas insidiosas y la esclavitud. Esto condujo a una violenta escisión dentro del grupo de Orión alrededor del 14000 a.C. Hoy en día los Rkpoedianos mantienen frecuentes relaciones comerciales con los descendientes de sus benefactores de Orión orientados hacia el beneficio, y se mantienen alejados de las entidades de Orión orientadas negativamente.

A lo largo de su larga y bien documentada historia, Rkpoed ha mantenido una red de relaciones comerciales en todo su planeta. Durante los últimos 470 años, Rkpoed ha funcionado en paz y se ha beneficiado de una estructura organizativa unificada. En la actualidad, hay unos 4.600 millones de habitantes en Rkpoed. Los totales de población se han mantenido estables durante unos 50 años.

Con la ayuda de sus confederados de Orión, Rkpoed adquirió su propia capacidad de viaje espacial hace unos 100 años. Esto ha permitido la observación regular de algunos lugares de la Tierra durante unos 100 años. A cambio, observadores de algunos países de la Tierra han visitado Rkpoed desde 2005.

Actualmente, el Gobierno de Rkpoed desea regularizar las relaciones entre nuestros dos planetas. El objetivo final es el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Rkpoed y un grupo representativo de naciones de la Tierra.

Organización, defensa, empleo y movilidad

A nivel organizativo, se mantienen cuatro niveles gubernamentales para todo el planeta unificado, que van desde el nivel global al local.

Las guerras internas dentro de su propio sistema planetario son desconocidas desde hace varios siglos, pero han existido pequeñas disensiones con agrupaciones de sistemas planetarios de fuera de las Pléyades. El último gran ataque de los Lyranos fue repelido hace unos 50 años. En la actualidad no se encuentran Lyranos en la formación estelar de las Pléyades. Entre otras razones, en Rkpoed se mantiene un establecimiento militar y de inteligencia bien equipado. Para su protección en un contexto más amplio, Rkpoed es miembro oficial de la Federación Galáctica.

A nivel de empleo, hay casi pleno empleo porque todos han ganado o han merecido un conjunto de tareas en la producción, el refinamiento, la entrega, los servicios sociales o la defensa. El desempleo en la edad adulta sólo se tolera en caso de discapacidad, enfermedad o vejez. La edad de jubilación se concede a los 77 años aproximadamente (años terrestres).

En comparación con la Tierra, la movilidad y los flujos migratorios son bajos. Existe principalmente por razones de formación y en las responsabilidades en la distribución regional. El turismo no es un factor importante.

Tecnología y transporte

Existen numerosas diferencias con respecto a la tecnología.

En el transporte, ni la combustión de gasolina ni la electricidad se emplean para el movimiento directo. Sin embargo, la energía eléctrica junto con la levitación antigravitatoria es de uso común. La levitación se emplea en vehículos cercanos a la superficie, dentro de la envoltura del aire, así como en el espacio, para la comunicación y el transporte cercanos y lejanos. Rkpoed tiene una gran flota espacial con miles de vehículos más pequeños, así como varios cientos de grandes transportes espaciales.

La energía eléctrica se produce en cada casa o edificio para uso doméstico. Cada grupo doméstico genera su propio suministro de energía. El suministro de reserva lo proporcionan baterías biológicas.

En general, su tecnología no se basa tanto en el silicio como en la biología. La tecnología cuántica se utiliza habitualmente en todas las formas de comunicación. No utilizan ningún tipo de radiación hertziana para la comunicación.

En cuanto a la computación, se trata en gran medida de ordenadores cuánticos controlables por el ser humano. Los observadores han estimado que su tecnología está unos 100 años por delante de la tecnología terrestre.

Educación

La educación es muy importante en Rkpoed.

La educación es totalmente gratuita para todos, desde los 8 hasta los 21 años. En los niveles educativos superiores, se ofrece una fuerte investigación y formación en casi todas las áreas conocidas en la Tierra. Se desarrollan ciencias muy avanzadas en áreas que aún no se conocen ni se practican en la Tierra, especialmente en matemáticas, física nuclear, química, biología y metalurgia. El elevado coeficiente intelectual medio de la población rkpodiana, de aproximadamente 140, es un beneficio especial, así como un alumnado positivo y dispuesto.

Conocen el cuerpo de investigación de nuestra Tierra. Sin embargo, en general no se enseña el inglés; utilizan sobre todo dispositivos de traducción para realizar sus investigaciones.

Medicina

Los Rkpodianos suelen gozar de una excelente salud hasta la vejez. Su edad media de muerte, unos 100 años, es comparable a los 88 años nuestros.

Se podrían escribir bibliotecas enteras sobre su enfoque de la medicina. Pero en resumen, su acceso libre y regular a la medicina implica un conjunto mínimo de medicamentos internos, un amplio conjunto de procedimientos de terapia vibracional y métodos muy sofisticados y cuidadosamente definidos de reestructuración del ADN en caso de necesidad. Logros notables se encuentran en su capacidad para reconstituir miembros cortados, para mantener el funcionamiento juvenil hasta la vejez y una disminución masiva de los asesinos dominantes del cáncer y de las enfermedades cardíacas y circulatorias.

Estructura social

Idiomas: Hay diez grupos lingüísticos en Rkpoed. En todas las escuelas se enseña una lengua principal. Los nombres de los ríos y los topónimos de Rkpoed y de las zonas escandinavas de Europa presentan cierta similitud con las raíces comunes originales.

Comportamiento, costumbres familiares y de grupo: En Rkpoed las conversaciones sobre los comportamientos humanos son frecuentes y abiertas. Al mismo tiempo, las normas son mucho más estrictas que en la mayoría de los entornos terrestres, y las transgresiones están sujetas a una penalización mucho mayor. Una regla es dominante: todas las relaciones deben ser totalmente consensuadas.

Por término medio, las mujeres pierden la virginidad a los 28 años y tienen experiencias sexuales con una media de 4 hombres a lo largo de su vida. En el caso de los hombres, las cifras son similares. Pierden la virginidad alrededor de los 32 años y tienen experiencias sexuales con una media de 5 mujeres a lo largo de su vida. Alrededor del 5% son homosexuales y cerca del 4% son lesbianas. Su fertilidad es comparable y oscila normalmente entre los 29 y los 46 años en las mujeres.

Una estructura social típica está formada por conjuntos de cuatro parejas hombre-mujer cuando las mujeres tienen unos 28 años y los hombres unos 32. Tienden a agruparse en grupos de cuatro parejas. Intercambian libremente ocasiones sexuales dentro de la estructura social y asumen la responsabilidad común de los hijos nacidos dentro del grupo. Esta responsabilidad parental dura hasta que la descendencia tiene unos 28 años, es decir, su edad típica de matrimonio.

La frecuencia sexual es comparable a la nuestra en las parejas establecidas. Los celos son minimizados. Los divorcios son relativamente raros, con una media del 6% en toda la vida. La satisfacción vital es adecuada o mejor para más del 90%.

Música y ocio

Utilizan nuestras escalas musicales y conocen nuestros clásicos musicales. Escuchan música clásica y pop europea, así como sus propias composiciones.

Para su ocio no hay canto ni baile, pero sí mucha música y narración de cuentos. Practican concursos para muchas actividades competitivas. Sin embargo, no practican deportes de grupo. En los días festivos hay muchas visitas en familia. Su calendario no contiene vacaciones reservadas para todos, sino días festivos prolongados.

Lo que saben de nosotros

Esencialmente, todo lo que es de conocimiento público en la Tierra está disponible para ellos. Nuestros datos, Internet, películas y documentos musicales pueden obtenerse bajo demanda. Se les transmite en directo por transmisión cuántica o en memorias USB.

Para ellos no siempre se nos tiene en la más alta estima. Aunque se nos respeta mucho por nuestros logros culturales, muchos de nuestros documentos cinematográficos y de vídeo nos muestran revoltosos e irrespetuosos en nuestro funcionamiento interactivo. También ven nuestros procedimientos ecológicos y de explotación como autodestructivos a largo plazo.

Vida espiritual

Su conciencia espiritual incluye una concepción generalmente aceptada de las doce dimensiones y una conciencia general de los dominios espirituales. Sin embargo, no tienen "religiones organizadas", ni diferencias religiosas entre ellos. La reencarnación forma parte de sus conocimientos aceptados.

Hay chamanes a tiempo parcial entre ellos que proporcionan consuelo y consultas espirituales. La gente puede obtener sus vidas anteriores y lecciones de vida mediante meditaciones, autointerrogatorios o en interacción con los chamanes. Más de la mitad de los adultos han obtenido información sobre sus vidas anteriores de esta manera.